miércoles, 29 de mayo de 2013

Lo mejor del 2012 en Todoseries (I)

Lo mejor del 2012 en Todoseries (I)

Toca corneta 2012 para decirnos que ya está, que lo deja aquí, que esto de ser el año de la crisis es muy estresante (Pazos style) y que le da el relevo a 2013, lo cual a nosotros nos pone en situación para repasar qué han dado de sí estos últimos 366 días. 12 meses en los que ha habido adioses (Mujeres Desesperadas, Chuck, Weeds o House, entre otras), estrenos, renovaciones, capitulazos, decepciones y mucho más. El año en que descubrimos Black Mirror, en que The Walking Dead nos aburrió primero y nos reconquistó después, en que Homeland y Breaking Bad agotaron calificativos, en que Game of Thrones siguió escalando peldaños, y en que nosotros cumplimos nuestro primer lustro de vida. Que se dice rápido… Empezamos el repaso a este 2012 que termina hoy con un resumen de su primera mitad: ¡marchando un enero-junio!

Enero

El 2012 abrió con buenas noticias para la salud de uno de nuestros veteranos, Dexter, que se convertía en la serie más descargada de 2011, relevada ahora por Game of Thrones. Durante el primer mes del año prestamos atención al nunca suficientemente valorado United Kingdom, bien con las reviews de Sherlock (y su renovación para una series three), bien con nuevas joyas como la apabullante Black Mirror. Dimos nuestro paseo obligado por el mundillo de los premios, en este caso los Globos de Oro y los People’s Choice Awards, y pudimos atisbar qué se escondíadentro de Alcatraz. Respondimos a preguntas obvias, como ¿Por qué Barney Stinson es awesome?, y nos planteamos otras no tan sencillas a raíz de la cacareada Ley Sinde.Despedimos a Chuck como se merecía, y tuvimos también un momento de recuerdo para Walter White, Laura Roslin y Matt Saracen. Y en el apartado de Asuntos InternosTodoseries estrenó sus retos con el lanzamiento de los tres primeros… ¡y ahora ya vamos por los 16!

Febrero

El mes más fugaz del año tuvo en esta ocasión la prórroga del bisiesto, pero aún así podemos decir que no hubo demasiado movimiento seriéfilo. Cierto que hubo estrenos interesantes, como el de la posteriormente malograda Luck, o el de Touch, y esperados regresos, como el de The Walking Dead; pero en general tuvimos tiempo de echar un ojo a geniales chorradas como esta, o incluso a darle una oportunidad a la ficción española. También nos preguntábamos qué iba a ser de The Office, o cómo luciría la segunda temporada de GoT. En el apartado remember, tuvimos unas bonitas palabras para personajes variopintos: Abruzzi, Ben Linus, Nate FisherKevin Arnold, Patty Hewes o Richard Fish.

Marzo

Marzo amaneció diciendo que Hayden savethecheerleadersavetheworld Panettiere estaría en Nashville, una de las pocas series que se han convertido en buena noticia de la presente temporada. También noticias, pero de las malas, fueron las cancelaciones de Terra Nova y de Luck, por motivos bien diferentes: en la primera primaron criterios de calidad y audiencia, mientras que a la segunda la condenó el hecho de que varios de los caballos usados en las grabaciones muriesen. Durante el tercer mes del año nos empeñamos en nuestra tradicional manía de empezar una nueva sección y dejarla colgada al minuto: esta vez se trataba de The Man Behind the Curtain, un intento de repasar a los grandes creadores de series de la historia que, de momento, solo ha visto pasar por sus brazos a Joss Whedon. Antes de dejarnos llevar por la vorágine de Game of Thrones, os dimos 10 buenas razones para ver Downton Abbey y os contamos de buena tinta el desarrollo del primer BirraSeries de la historia, el evento seriéfilo por antonomasia. Y sí, luego ya nos dimos a la droga dura de GoT, con un goteo de posts especiales: un reto para ver cuántos personajes adivinabais, una disertación acerca del papel de los Stark en la saga, una pelea entre el libro y la serie, un repaso a los aspirantes a ocupar el Trono de Hierro

Abril

…un retrato de algunos personajes, un post para intentar convertir a los infieles, otro en que nos planteábamos si la serie acabaría pillando a los libros y el inevitable ¿Dónde nos habíamos quedado?. O sea, empacho de GoT, porque a todo esto hay que sumarle reviews, promos y demás. Para los insensatos que no disfrutan con las desventuras de los Stark, los Lannister y compañía también hubo chicha: supimos que Breaking Bad tendría un final raro, que Fringe tendría quinta etapa, que la HBO jugaba la carta Sorkin, que el BirraSeries era un éxito, y cuáles eran, según los foreros de TS, las cien mejores series de la historia. Ah, y cumplimos 5 añitos de vida

Mayo

Mayo en series es sinónimo de caras nuevas: es el mes de los upfronts. Como es tradición, les dimos un buen repaso cadena a cadena: ABCCBSFOXNBCThe CW y las de cable (I y II). Lo cierto es que repasar ahora todo lo que dijimos sobre las nuevas series es un ejercicio muy divertido… ¡qué poco olfato tenemos! Por lo demás, fue el mes de las despedidas de dos grandes como House y Mujeres desesperadas, y también un momento para hablar, precisamente, de los mejores finales de serie de la historia. La fiebre GoT dio paso a un marcaje al hombre sobre Fringe, con debates entorno a su cuarta temporada tanto para bien como para mal.

Junio

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas series se empezaron a tomar sus respectivos y merecidos descansos, lo que nos empujó a decir unos cuantos adioses y muchos hasta luego.Caso aparte fue The Killing, que todavía no sabe muy bien si se ha despedido o si volverá del todo… o qué. En junio vivimos la resaca post-GoT, en formas de lo más variopinto, desde lo musicalhasta lo académico, pasando por lo sexual. Obviamente, también hicimos un repaso de su recién finiquitada temporada, para luego centrarnos en Breaking Bad, que prometía muchísimo, y la inmimente The Newsroom, que también prometía lo suyo, aunque rápidamente nos oliéramos la tostada. Miramos hacia adelante, en concreto hacia la séptima de Dexter, y también hacia atrás, con un post sobre intros clásicas. Pusimos el foco en Ryan Murphy, tuvimos un recuerdo para Andy Whitfield, conocimos la nueva cara de Hannibal Lecter y buceamos, de nuevo, en la cantera de series british, para pescar Hit & Miss y Line of Duty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario