miércoles, 29 de mayo de 2013

Las mejores series actuales

Las mejores series actuales

Las mejores series actuales
En la actualidad se están emitiendo gran variedad de series de televisión que han alcanzado grandes audiencias. A continuación se presentan algunas de estas ficciones. Vote por su favorita.
  1. 1. The Big Bang Theory
    The Big Bang Theory
    Una de las principales series cómicas actuales, trata del día a día de un grupo de jóvenes científicos con serias dificultades para relacionarse con la gente corriente, así como para atender a los problemas cotidianos. Está formada por una gran variedad de situaciones de risa, así como claras referencias a todo el "mundo friki" como videojuegos, redes sociales, y multitud de series de culto, entre las que destaca la famosa Star Trek.
    52620 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  2. 2. ¿Cómo conocí a vuestra madre?
    ¿Cómo conocí a vuestra madre?
    Está narrada en tiempo pasado, puesto que se trata de la historia que Ted Mosby les cuenta a sus hijos en el año 2030 con la intención de relatar su camino hasta encontrar a la madre de éstos. Rodeado de un grupo de amigos incondicionales irá viviendo múltiples experiencias que le harán encaminarse hacia el amor. Muchos han llegado a calificarla como la sucesora de la exitosa Friends.
    49460 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  3. 3. Dexter
    Dexter
    Esta serie muestra las dos caras de la realidad. Por un lado, el protagonista es un profesional muy aceptado, forense experto en salpicaduras de sangre, buen novio, y ciudadano casi ejemplar. Por las noches, cambia su concepción, se toma la justicia por su mano y se dedica a asesinar criminales. Está basada en la novela El oscuro pasajero, de Jeff Lindsay, que cuenta con varias secuelas.
    34170 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  4. 4. Modern family
    Modern family
    La serie, que comenzó en 2009, se centra en las relaciones que mantienen tres familias. No parece llevar un orden cronológico específico que relacione unos capítulos con otros, lo que suele presentar es una historia a partir de una reflexión o pregunta inicial que plantea alguno de los personajes, a partir de ahí van mostrando las diversas situaciones de su vida.
    28920 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  5. 5. True Blood
    True Blood
    Basada en la novela Dead until dark, centra sus capítulos en los esfuerzos de las gentes de un pueblo de Luisiana por mantener la mayor normalidad posible desde que los vampiros salieron a la luz pública, y cómo esto afecta a las relaciones interpersonales.
    24520 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  6. 6. The Wire
    The Wire
    Conocida en España como Bajo escucha, esta serie, que consta de 5 temporadas, narra la vida cotidiana en Baltimore, Maryland. Intenta tratar todo tipo de temas, centrándose principalmente en varios aspectos sociales, desde el tráfico de drogas, a la educación o incluso el funcionamiento de los medios de comunicación en la ciudad.
    17840 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  7. 7. Sons of anarchy
    Sons of anarchy
    Narra la historia de un grupo de moteros que utiliza técnicas poco ortodoxas para mantener a su pueblo alejado de las drogas y crímenes de otras bandas, con el único objetivo de desarrollar sus negocios de armas en la mayor calma posible. Algunos se han atrevido a calificarla como "Los Soprano sobre ruedas", ya que parece que el éxito que está cosechando permitirá que llegue a sustituirla.
    15440 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  8. 8. CSI
    CSI
    La serie original es la ambientada en Las Vegas, pero cuenta con ediciones también en Miami y Nueva York. Se centra en el grupo de investigaciones científicas, que busca todo tipo de pruebas para conseguir resolver los crímenes cometidos en cada una de las ciudades. Sus argumentos mezclan novela, con parte de cine negro, y sobre todo, multitud de términología científica y policial. Es una de las series de televisión más popular a nivel internacional.
    14900 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  9. 9. Glee
    Glee
    Esta comedia musical está marcando una nueva tendencia en el mundo de la televisión. Su argumento gira en torno a los componentes del coro de un instituto. Su característica fundamental es la multitud de números musicales y bailes ejecutados por los protagonistas, en los que mezclan clásicos y canciones totalmente actuales. Está cosechando un gran éxito entre el público más jóven, que siempre muestra bastante afinidad por los personajes estereotipados.
    14430 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  10. 10. Los pilares de la Tierra
    Los pilares de la Tierra
    Esta reciente serie de televisión está basada en la exitosa novela de Ken Follet. En ella, ambientada en la Inglaterra del siglo XII, un constructor con escasos recursos económicos, tiene la ilusión de levantar una gran catedral. El éxito en su primera semana de emisión en España ha sido muy amplio.
    12770 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  11. 11. Mad men
    Mad men
    Ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 60, centra sus historias en el mundo de la publicidad, mostrando las aspiraciones y ambiciones de un grupo de profesionales del más alto nivel y prestigio. Ha sido reconocida con multitud de premios y reconocimiento gracias a su guión y sobre todo a la veracidad de las historias que narra.
    12310 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  12. 12. Weeds
    Weeds
    La serie gira en torno a la familia Botwin, que tiene que buscar la manera de ganarse la vida tras la muerte del padre. De esta manera el guión narra todo el periplo de situaciones en las que se ve envuelta la madre mientras vende marihuana a sus vecinos con el objetivo de mantener su anterior nivel de vida. El barrio parece perfecto, pero detrás de cada puerta cada personaje esconderá sus propios secretos.
    11170 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  13. 13. NCIS
    NCIS
    Ambientada en el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, el equipo se encarga de resolver todo tipo de crímenes relacionados con algún componente de la Armada. Cuenta con dos versiones, al puro estilo de CSI, centradas en las investigaciones, por un lado en Washington, y por otro en Los Ángeles.
    10650 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  14. 14. Entourage
    Entourage
    Narra la vida de un joven actor que decide trasladarse a Hollywood para probar suerte, pero para evitar perderse en el camino se lleva con él a un grupo de amigos, su séquito (de ahí el nombre de la serie), que observarán el tipo de vida extravagante que mantienen las grandes estrellas del cine, a la vez que controlan a su amigo.
    9130 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5
  15. 15. Hung
    Hung
    Esta curiosa serie narra la vida de un profesor de historia y entrenador de instituto de Detroit, que se ve obligado a tomar decisiones algo desesperadas y comenzar a tener una doble vida para poder subsistir dedicándose a la prostitución.
    4180 ptsVotar:
    1
    2
    3
    4
    5

No hay comentarios:

Publicar un comentario