miércoles, 29 de mayo de 2013

Las mejores series actuales 2012-2013 recomendadas según tus gustos: capítulo 103

Las mejores series actuales 2012-2013 recomendadas según tus gustos: capítulo 103


Una idea original de CEC SERIES y un trabajo exclusivo para sus lectores suscritos al rss, facebook y twitter de CEC.


Recomendador(es) de series en esta ocasión: Dr. Series y Jekson - culturaencadena.com / CEC
La lectora de CEC, Layla/Black, envía un mensaje de petición de series recomendadas al buzón de CEC - recomendaciones de series según tus gustos.
"Primero de todo, gracias por vuestro esfuerzo por ponernos al día y despertar algunas mentes perdidas en la pereza. Soy serieadicta y aunque últimamente veo grandes mejoras, echo de menos antiguas series, por lo que apreciaría que me recomendarais alguna que otra cosilla (algo viejo, algo en curso, algo nuevo... no importa).

Veo las series con mi pareja, pero cada vez tenemos más noches televisivas vacías... así que confío en vosotros y estos son nuestros gustos:
Vemos True blood gracias a sus giros inesperados al final de cada escena; Sons of anarchy por identificación de valores, caracterizaciones y divina banda sonora; Fringe por el querido Walter; Sherlock; Juego de Tronos; Falling Skies; Boardwalk Empire y Magic City. Tenemos algunas series de "relleno" como Scandal y sí, Walking Dead. Hemos visto The Wire, Star Trek, Expediente X, Farscape, Skull Man, The Fades, The River... La última adquisición ha sido Arrow.

Sobre las sit-com: hemos probado Friends, How I met your mother, Two and a Half Men, The 70's Show, The Big Bang Theory y 2 Broke Girls. No nos ha convencido ninguna en su totalidad, pero si hubieramos de elegir alguna de ellas que se aproximara más a nuestros gustos sería The Big Bang Theory.
Realmente no hago hincapié en ningún género de serie a recomendar, pero de entrada descartaría las de comedía romántica. Somos más bien de la ciéncia-ficción y la fantasía a raudales, aunque tenemos un gran punto con el cine negro, por lo que buscamos un equivalente en serie.
Adoramos aquellas historias de intriga con tintes oscuros, aunque descartamos el terror al estilo deAmerican Horror History (no nos acaba de gustar aquellas series en que desde un principio sabes que alguien quiere matar al personaje principal, ya que no va poder ser así porque sino la historia probablemente acabaría).
En resumen, no nos gusta saber quién es el malo desde un principio, ni qué motivos tiene, ni cómo pretende hacerlo... Si vemos cualquier serie/película/libro de terror no queremos saber nada, nos gusta especular nosotros mismos, deducir, montar teorías o conspiraciones... en fin largas conversaciones. Definitivamente eso es lo que esperamos al ver una serie: que nos transmita sensaciones, sentimientos y nos dé para horas de charla.
Gracias por vuestra atención, un abrazo."

cec
Ante todo, agradecerte los halagos y el aprecio de nuestros intentos. Seguiremos en la misma línea, recomendando series, películas y libros según vuestros gustos, en nuestro buzón de recomendaciones a la carta. La sección ya se ha convertido en un éxito total y ya es el servicio con más búsquedas en internet en lo que a recomendaciones de series se refiere, pero vuestro aliento nos ayuda a seguir con este trabajo exclusivo para todos los lectores suscritos a CEC.
Como en vuestra selección de series abundan las series americanas, creemos que, por vuestros gustos, podréis encontrar también muchos momentos de disfrute en algunas de las mejores series británicas actuales.
Así, nuestra primera recomendación, es inglesa, y se llama "Accused". Consta de 2 temporadas de 4 capítulos (hasta el momento), y es una serie sublime, excelsa, perfeccionista... y con un resultado perfecto.
Al inicio de cada uno de los capítulos, un personaje (cuyo nombre acostumbra a ocupar el título del episodio en cuestión), es llevado a juicio. Inmediatamente después, veremos un flashback para saber cómo ha llegado a esa situación.
En esta serie encontrareis motivos para la reflexión y el debate, puesto que ni todas las situaciones acaban bien, ni todas mal, ni todas son justas o injustas. La serie os da la oportunidad de opinar, pre-juzgar, y juzgar mientras se va desarrollando la trama de cada uno de los capítulos, en muchas ocasiones antes de que llegueis al final ya tendréis vuestro veredicto. Hay giros en el guión, denuncia social y tenéis asegurado el debate, y seguir pensando en cada uno de los capítulos e historias, una vez éste haya terminado. Esta serie cubrirá a la perfección vuestras ansias de reflexión, debate... y duda. Una gran serie británica que no estais viendo.

homeland
La mejor serie de intriga del momento es "Homeland". No sólo porque haya ganado el premio Emmy y el Globo de Oro a la mejor serie, junto a otros premios importantes, no porque lo diga la crítica, no porque cada vez más personas lo digan. Es la mejor porque lo demuestra capítulo a capítulo. En este momento estamos en el ecuador de la temporada 2 y la serie sigue subiendo en calidad e intriga.
Una serie que, al principio, podéis encontrar muy americana. Incluso puede que penseis que es algo convencional en sus planteamientos, y que puede caer en errores y tópicos, o que quizás penseis que no os interesa mucho. Desde aquí os pedimos que la sigais, porque está siendo impresionante su desarrollo, al principio tranquilo, actualmente imparable. Nosotros la recomendamos desde que empezó, pero tampoco pensábamos que llegaría a las cotas por las que ahora, en sus capítulos 2x04 y 2x05, se está moviendo. Si sigue así, se convertirá en una obra maestra absoluta de la televisión. Es la mejor serie del momento, de largo, sin lugar a dudas.

La que ya hace años ha terminado y sigue siendo una obra maestra, la primera de la gran cadena de cable HBO, es "OZ": una serie que lo tiene todo, como apuntábamos en nuestra reseña sobre ella. Reflexión a raudales, acción, giros, sorpresas, ni por asomo podréis adivinar qué es lo que pasa en el siguiente capítulo y, eso sí, mucha violencia. Pero totalmente justificada. Es la serie preferida de quienes estas series recomiendan, de todos los tiempos.
The Shadow Line (TV series)
The Shadow Line (TV series) (Photo credit: Wikipedia)
Más obras maestras: Los Soprano (que cubrirían vuestra conexión con el cine negro de una forma definitiva), The Shadow Line (una miniserie británica que os traerá recuerdos y aromas de The Wire), yAppropiate Adult, otra miniserie británica basada en un hecho real que os devolverá a uno de los actores principales de The Wire y os sorprenderá con un caso brutal que, sin embargo, hará que os rompais la cabeza durante su visionado y después del mismo. El caso aún no está del todo claro a día de hoy...

A nivel de ciencia-ficción con tintes filosóficos y morales, agregamos una obra maestra más al saco:Battlestar Galactica.
No hablais de Lost, pero tenemos que suponer que ya la habréis disfrutado, debatido y llorado, y por si acaso no la habéis visto, la podeis acompañar de Heroes o The Event, siguiendo esta línea más de fantasía.

Boss os mostrará, sin concesión alguna, toda la suciedad que se esconde tras la política americana (basura que podeis extender a nivel global) en una serie de la cadena Starz que merece nuestro aplauso tras la emisión de sus 2 temporadas, por su valentía al introducirnos una cámara agresiva entre bastidores de donde se cuecen todas aquellas decisiones y campañas, cuyas consecuencias sufrimos los ciudadanos.
borgen
En este sentido también, pues es momento para hablar del mundo en que vivimos y las políticas que nos rigen, y saber más y más sobre todo lo que está pasando, la serie holandesa "Borgen" es una de las mejores. Y sin movernos de Europa, la intrigante "Frobrydelsen" (cuya versión americana se titula The Killing, y también es una de las series recomendables según vuestros gustos), también pueden satisfacer todas vuestras demandas.

The Office cast in the third season
The Office cast in the third season (Photo credit: Wikipedia)
Puede que las sit-com no sean vuestro estilo. Quizás necesitais que la comedia se mezcle con el drama, o incluso con la crítica, la sátira, la ironía. En ese caso, recomendaros The Office (la versión americana en vuestro caso). Dadle capítulos para acostumbraros al estilo, dejándole coger el ritmo adecuando, y cuando la hayais visto, quizás podamos ampliar esta línea cómica. Porque os esperamos para una nueva recomendación de series, que será muy distinta a esta, puesto que ya habréis ampliado mucho vuestro mundo series. Esta ha sido una de las mejores intenciones de esta recomendación series a la carta.
Ha sido un placer atenderte.
PD. Os dejamos un spoiler de una serie para que veias que las cosas no siempre van como parecen...

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada