miércoles, 22 de mayo de 2013

El barco (serie de televisión)


El barco (serie de televisión)

El barco
GéneroDrama-Misterio-Acción
CreadorÁlex Pina, Iván Escobar
NarradorPatricia Arbués
RepartoJuanjo Artero
Mario Casas
Blanca Suárez
Irene Montalà
Luis Callejo
Juan Pablo Shuk
Neus Sanz
Iván Massagué
Marina Salas
Jan Cornet
Bernabé Fernández
Javier Hernández
Patricia Arbués
David Seijo
Giselle Calderón
País de origenFlag of Spain.svg España
LocalizaciónEspaña
Idioma/sEspañol
Temporadas3
Episodios43
Producción
ProducciónGlobomedia
Producción ejecutivaDaniel Écija
Álex Pina
Iván Escobar
Emisión
Cadena originalAntena 3
Calificación por edadesEdad 7.png
Duración75-90 minutos aprox.
Fechas de emisión17 de enero de 2011
21 de febrero de 2013
Emisiones por otras cadenasNeox Neox
Enlaces externos
Sitio web oficial
El barco fue una serie de televisión producida por Globomedia para la cadena privada española Antena 3, la cual se estrenó el 17 de enero de 2011 con casi cinco millones de espectadores. Antes de esto la cadena ya la había dado a conocer vía Twitter. Combina elementos de drama, misterio y acción, la misma fórmula con la que la cadena ya cosechó gran éxito entre los años 2007 y 2010 con El internado. Gracias a su buena acogida, Antena 3 ha renovado la serie para una segunda temporada, (también para una tercera temporada mas tarde) 1 Durante la cual se incorporaron durante unos capítulos: Belén RuedaGuillermo Barrientos,Paloma Bloyd y Daniel Ortiz.2 , además Alba Ribas se incorpora en los últimos capítulos como Sol/Elena. En febrero de 2012 comenzó el rodaje de la tercera temporada de El Barco gracias a los datos de audiencia de la segunda. La tercera temporada tendrá 16 episodios (contando los faltantes de la temporada anterior) 3 El 10 de agosto finalizó el rodaje de la tercera temporada.4Su tercera temporada se estrenó el jueves 18 de octubre y trae como fichajes a Jan Cornet cómo Max, Héctor Alterio cómo Ventura, Alberto Jo Lee cómo Cho sung, Gabriel Delgado cómo Ratón y Leticia Dolera cómo Marimar. No obstante también aparecerán actores como Óscar Casas, hermano de Mario Casas o Nerea Camacho. El 21 de febrero de 2013 la serie finalizó definitivamente tras tres temporadas.

Índice

  [ocultar

Reparto [editar]

PersonajeIntérprete
Ricardo MonteroJuanjo Artero
Ulises GarmendiaMario Casas
Ainhoa MonteroBlanca Suárez
Julia WilsonIrene Montalà
Julián de la CuadraLuis Callejo
Salomé PalaciosNeus Sanz
Ernesto GamboaJuan Pablo Shuk
Roberto PalaciosIván Massagué
Vilma LlorenteMarina Salas
Andrés PalomaresBernabé Fernández
Pedro GironésJavier Hernández
Valeria MonteroPatricia Arbués
Ramiro MedinaDavid Seijo
Estela MontesGiselle Calderón
LeonorBelén Rueda
TomGuillermo Barrientos
VíctorDaniel Ortiz
Elena / Sol †Alba Ribas
MaxJan Cornet
VenturaHéctor Alterio

Trama [editar]

Primera temporada [editar]

La primera temporada consta de 13 episodios emitidos por primera vez entre el 17 de enero de 2011 y el 25 de abril de 2011 protagonizados en su totalidad por Juanjo Artero,Mario CasasIrene Montalà y Blanca Suárezjunto al resto del reparto que estuvo presente en la temporada completa. Basados en esta temporada, salieron al público dos libros titulados "Un millón de millas" y "Perdidos", titulados como los episodios 1 y 7.
La primera temporada parte con el Estrella Polar zarpando a lo que será la aventura más grande de sus vidas, cuando una misteriosa tormenta provocada por la puesta en marcha del acelerador de partículas los encuentra en plena noche, entonces todos los tripulantes descubrirán que la tierra como ellos la conocen ha desaparecido, que el 99% de la superficie es agua, y que estar en ese barco es su única forma de mantenerse con vida. El capitán Ricardo Montero y el primer oficial, Julián De la Cuadra, serán ahora los responsables de las vidas de los alumnos del buque-escuela, y tienen que tomar decisiones difíciles en situaciones extremas como peces gigantes, ataques de aves, motines a bordo, nieblas venenosas, entre otras, y para mayor ayuda esta la doctora Julia Wilson. Poco después de que los alumnos descubrieran que no hay tierra a la que llegar, Ramiro descubre por su cuenta que hay 1% de tierra firme en el planeta, por lo que el Estrella decide ir en busca de esta superficie.
Los jóvenes Ulises y Ainhoa se conocen, y forman una relación de amor-odio, la joven se siente atraída por el profesor de supervivencia, Ernesto Gamboa, y durante varios capítulos están juntos, debido a esto Ulises también comienza una relación con la doctora Julia Wilson, que también dura poco tiempo, ambos deciden terminar sus relaciones para estar juntos, pero eso parece imposible cuando Gamboa amenaza a Ainhoa con matar a su padre y hermana, por lo que ella le dice que no quiere nada con el. Además se empieza a desarrollar una relación entre Vilma y Piti, cuando Piti le dice a Vilma que será el padre de su hijo. Estela se enamora de Ramiro, y cuando este no le responde, fija sus ojos en el capitán, pero el ya esta interesado en la doctora, lo cual la deja abajo. Salome y De la cuadra comienzan una relación al darse cuenta que tras tanto tiempo de conocerse se están enamorando, y luego Julián se da cuenta de que tiene cáncer de próstata. Mientras todo esto sucede, Valeria y Burbuja viven intensas aventuras. En el final de temporada, los tripulantes del Estrella reciben un mensaje del espacio exterior, unos astronautas les piden ayuda antes de morir en tres horas...

Segunda temporada [editar]

Tras el éxito de los primeros 4 episodios de la temporada anterior con una audiencia media de 4 millones de espectadores, la serie fue renovada por una segunda temporada que consta de 17 episodios, pero al final los últimos 3 episodios se pasaron a la tercera temporada, convirtiendo esta en una de 14 episodios. La nueva temporada se emitió entre el 8 de septiembre de 2011 y el 05 de enero de 2012 protagonizados en su totalidad por Juanjo ArteroMario CasasIrene Montalà y Blanca Suárezjunto al resto del reparto que estuvo presente en la temporada completa. Basados en esta temporada, salieron al público tres libros nuevos (de los cuales dos han salido a la venta) titulados "No estamos solos" y "Una de fantasmas", titulados como los episodios 1 y 11, y en espera de su tercer libro titulado "El tripulante de honor".
La segunda temporada continua con el capitán, decidiendo ayudar a los astronautas que están a punto de aterrizar, al mismo tiempo se acerca un ciclón, lo cual pone en peligro sus vidas, y tras pasar las complicaciones y rescatar la nave de los hombres del espacio, descubren que no están, se han ido y no saben a donde, presintiendo que alguien se los ha llevado. Más tarde el Estrella Polar avista a otros supervivientes en una balsa del Queen America, otro barco que se hundió en el trayecto de la tormenta que comenzó todo, y después descubren las intenciones de estos, que son nada más y nada menos que una caja negra que De la Cuadra y Ulises encontraron en el mar (en el capítulo 4 de la primera temporada, con la que les demuestran a los alumnos lo que pasó) y al final ellos huyen sin ella. Tras caer de un precipicio enorme, Enfrentar una tormenta que resucita a Palomares, Encontrar un pato que viene de tierra y un barco ruso, el capitán y la doctora deciden destruir los datos de la caja negra para que los dejen de seguir.
Ainhoa y Ulises deciden comenzar su relación a pesar de que Gamboa amenazara a Ainhoa, pero tras un incidente en el que Ulises golpea a gamboa, Ainhoa lo deja por que no quiere estar con alguien violento, y a pesar de que Ulises se arrepiente y le pide perdón, ella se aleja de el. Cuando encuentran el barco ruso a la deriva y abandonado, Ulises se va a buscar tierra en ese barco por su cuenta, y al llegar descubre a Ainhoa esperándole y dándole otra oportunidad. Piti y Vilma continúan con su relación y evoluciona con varias pruebas que pasan, sin embargo se convierte en un triángulo amoroso cuando Palomares deja de ser cura por Vilma y esta siente algo por el, aunque al final ambas relaciones terminan. Salome y De la cuadra continúan juntos, pero luego de que se lleven a De la Cuadra y le curen del cáncer, Salome se entera de que se lo estuvo ocultando todo ese tiempo y lo deja, diciéndole que esta embarazada. Estela sigue en su búsqueda del amor y se enamora de Ulises, además aparece Sol, otra estudiante que no se lleva muy bien con nadie. En el final de la segunda temporada De la Cuadra y Burbuja son secuestrados y cuando los regresan al Estrella De la Cuadra esta curado de cáncer, dejando abiertas muchas preguntas.

Tercera temporada [editar]

Gracias a la audiencia aceptable de la temporada anterior, Antena 3 renovó la serie por una tercera temporada que consta de 13 episodios, pero se le agregaron los tres últimos de la segunda, convirtiendo esta en una temporada de 16 episodios. Esta temporada fue estrenada el 18 de octubre de 2012 tras una larga espera de nueve meses protagonizados porJuanjo Artero,Irene Montala Mario Casasy Blanca Suárezjunto al resto del reparto que podrían darse bajas de algunos protagonistas durante el transcurso de esta, además esta temporada incluye múltiples incorporaciones, entre estas Jan Cornet como Max, Alberto Jo Lee como Cho Sung, Héctor Alterio como Ventura y Gabriel Delgado como Ratón. A partir de la tercera temporada, en el que El Estrella Polar toca tierra, comienzan a grabar escenas en Peñíscola, simulando la tan ansiada isla que estaban buscando, aunque también siguen grabando en Plató, ya que sigue saliendo el Estrella Polar, y algunas partes de la isla, cómo el interior de la cabaña o de las tiendas de acampada. También graban en Elche, en el Palmeral, para simular el bosque o la localización de la cabaña. El 2 de Febrero Antena3 informó que la famosa serie finalizaría el 21 de febrero de 2013definitivamente tras tres temporadas debido al desgaste de audiencia que sufrió la serie.
En la tercera temporada, la busqueda de tierra continua, y ahora mas que nunca, Burbuja encuentra a manolito, quien ha regresado al estrella polar, y tras estudiar su trayectoria, descubre que siempre va a un mismo punto. El estrella sirrah se vuelve a encontrar con el estrella polar, Ainhoa le dice a su padre que ulises ha desaparecido ya hace un par de dias, y que han descubierto a un hombre y lo tienen como prisionero, quien resulta ser Cho Sung, un cocinero chino del barco ruso, poco después, el Estrella encuentra un punto en el radar, el cual descubren finalmente que es un hotel que se ha mantenido a flote después del cataclismo y hasta ahora, casi cinco meses después, en el edificio descubren que ulises llego ahi, y conocen a Max, el lider de los supervivientes del edificio, el cual resulta ser un hotel sobre singapur, y tras unos dias ahi, Gamboa descubre que dicha ciudad se encuentra bajo sus pies. Max les da las coordenadas de tierra al capitan, y este ultimo promete volver, pero a cambio de estas coordenadas le pide al capitan que Ainhoa se quede en el hotel, ulises hace cambiar de opinion a max y el se queda debido a que su novia ha terminado con después de descubrir (con ayuda de Max) que ulises conocia a Dulce y nunca se lo dijo a nadie. Ricardo y Julia deciden casarse y Vilma comienza una relacion con Cho Sung. Ventura, un viejo del edificio, se sube como polizon junto a su nieto raton al estrella.
Después de 132 dias de travesia, finalmente, el Estrella Polar, avista tierra, De la cuadra, Salome, Ainhoa, Piti, Vilma y Max bajan a inspeccionar la isla donde poco después bajan mas marineros para montar su nuevo hogar, unos pocos se quedan en el estrella para volver al hotel por los demas supervivientes tal como lo prometieron, pero justo antes de volver, Ulises pide ayuda por medio del radio y se escucha un disparo que termina con su mensaje. En la primera noche en la isla, Max sale a inspeccionar la zona cuando durante la lluvia escuchan ruidos fuera de las casas de campaña y desaparece, al dia siguiente descubren que el animal que hacia ruidos era una vaca. En el estrella, al llegar al edificio en busca de ulises y los demas, descubren que no hay nadie, todos se han esfumado, y el capitan decide volver a la isla para reunirse con sus tripulantes, teniendo la esperanza de que el barco frances, uno de los del proyecto alejandria, haya llegado antes que ellos y se dirigan a tierra. En la isla ainhoa, piti, cho y vilma van en busca de Max, pero en su lugar se encuentran con dos hombres enmascarados y con pistolas, los cuales les disparan, ellos regresan y le ponen una camara a la vaca para ver que hay dentro de la isla y encuentran una cabaña, la cual no parece abandonada, entonces ainhoa y piti entran en ella y ven alarmas, poco después encuentran a max tocando la puerta. Piti va a avisar a los demas pero es tarde, el se encuentra con que los tripulantes del barco frances toman de rehenes a los tripulantes del estrella y se hace pasar gamboa para salvarlos.
Ramiro y Burbuja encontraron la carpeta roja que el proyecto alejandria estaban buscando antes de poner en marcha el acelerador de particulas, entonces gamboa se pone en contacto con el proyecto alejandria y se los informa, es por eso que de regreso los persiguen, pero el capitan logra sacar al estrella de peligro. Ya en tierra, ricardo y los demas se reunen con los tripulantes de la isla y ambos grupos se cuentan todo lo ocurrido, entonces ricardo, de la cuadra, salome, julia, cho, palomares, vilma y ramiro van a la cabaña con ainhoa y max, entonces llegan los del barco frances y comienza un tiroteo donde valeria sale herida, ricardo sale y quema la carpeta roja en frente de todos, fuera de la cabaña, entonces ulises llega a la cabaña y piti es descubierto, entonces obligan a piti a caminar con una mascara rumbo a la cabaña para que los suyos le disparen, pero se las ingenia y logra salvarse pero sale herido, entonces palomares y ramiro van con su amigo en medio de las balas (con una bañera) y estos tres amigos se reunen. Ulises y Max van por instrumental para salvar a valeria pero en el camino los siguen gente del barco frances, ulises se queda con ellos y Max sube al barco. Max entra a escondidas al barco y Burbuja, que se reencuentra con marimar, tiene la obligacion de hacerse pasar por roberto para salvar a todos, ya que han destruido la carpeta roja, Al mismo tiempo gamboa, se reencuentra con su hija, pero es chantajeado por Alexander y le pide que asesine a ulises, entonces Gamboa baja del barco y va a reunirse con Ulises.
Ventura logra salir con vida del barco por que alexander le perdona la vida y decide llevarle el instrumental a los de la cabaña, ya que Max es capturado. En la cabaña los del barco ruso se van, pues alexander se los ha ordenado ya que ahora tiene a Burbuja, quien le consigue hacer creer que es Roberto y que solo fingia, entonces se van. Ulises por otro lado, se encuentra con Gamboa, que le salva la vida, y deja su arma en el suelo para ir por la lancha y llegar al estrella, entonces Gamboa le sorprende en el agua con una pistola y ulises descubre que lo va a matar, entonces llama a ainhoa para despedirse para siempre de su novia y gamboa le da tres balazos en el pecho.

El final de la serie [editar]

387 dias después de que Gamboa le disparara a Ulises, vemos como Ricardo, Julia, Valeria, De la cuadra, Salome y su hijo, Roberto, van en un auto en medio de la isla, ellos llegan a unas ruinas donde se encuentran con ainhoa vestida de novia. Ellos cuentan el futuro de cada uno de los tripulantes del estrella: Ricardo y Julia decidieron tener un hijo, por lo que Valeria dejaria de ser la pequeña de la familia dentro de poco; Julian y Salome tuvieron a su hijo, Roberto, y pasan el resto de su vida juntos; No se sabe nada de Gamboa desde que le disparo a ulises, desparecio, todos esperan que este bien y encuentre la paz que siempre busco; Burbuja logro salvarl la vida de todos, en la carpeta roja habia informacion de como salvar a la gente del proyecto alejandria de una enfermedad que les obligaba a tomar oxigeno cada cierto tiempo, todos los malos murieron, por lo que Burbuja logro regresar en el submarino con Marimar y viven felices juntos; Vilma se caso con Cho Sung y su hijo aprende a hablar español y al mismo tiempo chino, por parte de su padre, ellos, con la ayuda de Piti, forman una extraña familia donde piti es el tio y padrino de el niño; Ventura murió al poco tiempo debido a su enfermedad, por lo tanto Raton adopto a Max como su padre y ambos viven aventuras en la isla; Palomares monto su propia iglesia en la isla, hecha de hojas y demas, pero cada vez que llueve se le cae todo encima; Estela y Ramiro sorprendieron a todo el mundo, ambos encontraron el amor uno en el otro. Ulises y Ainhoa, segun dicen, ni las balas de gamboa pudieron acabar con su amor, Ulises sobrevivió y ambos se casaron y vivieron felices para siempre, al final, ocurre un terremoto, pero ya que la isla esta en un lugar seguro nadie muere.

Música [editar]

La producción esta ambientada musicalmente con una banda sonora de corte épico y realizada por dos de los más afamados compositores musicales del país: Iván M. Lacámara y Manel Santisteban. Además de la banda sonora original se incluyen canciones de diversos artístas:
EpisodioIntérpreteCanción
Primera temporada
1 (1)Gareth Johnson“Upside down”
4 (4)Dan y Adan Skinner“Holding on”
7 (7)Helen Jane Long“Walk of the tower”
7 (7)Richard Lacy y Terl Bryant“Beacons”
8 (8)Speedmarket Avenue“Way better now”
10 (10)Pol 3.14"Piensa"
11 (11)The School“I love everything”
12 (12)The School“Shoulder”
13 (13)Gareth Johnson“Save tonight”
13 (13)Pol 3.14"Piensa"
(En final de temporada)
Segunda temporada
4 (17)The School“I don’t believe in love”
6 (19)Pol 3.14“Jóvenes eternamente”
9 (22), 10 (23)
y 13 (26)
Pol 3.14“En nuestro retrovisor"
13 (26)Loquillo"El rompeolas"
13 (26)El sueño de Morfeo"Puede"
Tercera temporada
1 (28)Adam Drake & Radhika Vekaria"Rain or shine"
1 (28)Pol 3.14“En nuestro retrovisor"
2 (29)Richard Lacy y Terl Bryant“Beacons”
2 (29)The School“Shoulder”
2 (29) y 5 (32)Gareth Johnson“Not giving up”
3 (30)Ingman y Devine-King“Mars”
4 (31)Terry Devine King“Land of promise”
14 (41)Pol 3.14“Ultraligero”
16 (43)Leonard Cohan“Hallelujah”
16 (43)Iván Sanguesa“Hallelujah”
16 (43)The School“Let it Slip”

Estrenos internacionales [editar]

País / RegiónCanal TVFecha de estreno
Bandera de España EspañaAntena 317 de enero de 2011 (1ª Temporada)
8 de septiembre de 2011 (2ª Temporada)
18 de octubre de 2012 (3ª Temporada)
El Barco
Flag of Bulgaria.svg BulgariaAXN Bulgaria13 de junio de 2011 (1ª Temporada)
1 de octubre de 2012 (2º Temporada)
Корабът
Bandera de Polonia PoloniaAXN Polonia2 de octubre de 2011 (1ª Temporada)
7 de octubre de 2012 (2º Temporada)
Statek
Bandera de Hungría HungríaAXN Hungría2 de octubre de 2011 (1ª Temporada)A bárka
Bandera de Serbia SerbiaAXN Serbia2 de octubre de 2011 (1ª Temporada)
1 de octubre de 2012 (2ª Temporada)
Barka
Bandera de la República Checa República ChecaAXN República Checa9 de octubre de 2011 (1ª Temporada)Na lodi
Bandera de los Estados Unidos EUAV-me22 de septiembre de 2011 (1ª Temporada)
26 de abril de 2012 (2ª Temporada)
16 de enero de 2013 (3ª Temporada)
The Boat: Lost
Bandera de Rusia RusiaAXN Channel Sci-Fi28 de octubre de 2011 (1ª Temporada)
29 de junio de 2012 (2ª Temporada)
Ковчег (Kovcheg)
Bandera de Brasil BrasilGlobosatMayo 2011 (1ª Temporada)O Barco
Bandera del Reino Unido Reino UnidoATC1 de octubre de 2011 (1ª Temporada)
28 de agosto de 2012 (2ª Temporada)
11 de abril de 2013 (3ª Temporada)
The End
Flag of Slovenia.svg EsloveniaAXN Slovenia1 de octubre de 2011 (1ª Temporada)
2 de octubre de 2012 (2ª Temporada)
Ladja
Bandera de Chile ChileMegaprontoEl Barco

El buque [editar]

El buque Estrella Polar es representado por el Bergantín-goleta Cervantes Saavedra, un antiguo buque faro botado en 1934 en el astillero sueco Götaverkan AB de Gotemburgo, con el nombre Sydostbrotten (Nr 33), de 48,5 m de eslora, 7,8 m de manga, 4,6 m de calado y con un desplazamiento de 525 Tm. Tiene casco de hierro y 3 mástiles con aparejo mixto.5
Hasta 1970 permaneció en las labores para las que originalmente fue construido, pasando desde entonces a realizar tareas de buque escuela y turismo educativo siendo renombrado Atlantic Wanderer. Es propiedad de la sociedad española Amorina desde 2006, que lo renombró Amorina, Esta sociedad lo puso a disposición de la Fundación Cervantes Saavedra, que volvió a cambiarle el nombre por el actual.6
Como Estrella Polar, se le figuran unas características algo mayores a las que tiene realmente.

Temporadas [editar]

TemporadaEpisodiosEstrenoFinalAudiencia media
EspectadoresShare
11317 de enero de 201125 de abril de 20114 140 00020,6%
2148 de septiembre de 20115 de enero de 20122 907 00016,9%
31618 de octubre de 201221 de febrero de 20132 602 00014,3%
TOTAL43201120133 166 00017,03%

DVD [editar]

Título del DVDEnImagenAudioLanzamientoDiscosSubtítulosEpisodiosExtras
Primera temporada
El Barco: Temporada 1 7DVD1.78:1 16/9 anamórfica.Dolby Digital 2.0 Castellano.28 de septiembre de 20115Castellano1-13Cómo se hace, Y tú ¿qué te llevarías a un barco?, Secuencias favoritas, La tripulación, Galerías y Fichas.
Blu-ray1.78:1 1080p (Alta Definición).DTS-HD Master Audio 2.0 Castellano.4
Segunda temporada
El Barco: Temporada 2 8DVD1’78:1 – 16/9 anamórfica.Dolby Digital estéreo19 de septiembre de 20125Español para sordos14-27El Barco en el precipicio, Making Of, Entrevistas, Galería y Fichas
Blu-ray1.78:12.0 DTS-HD4
Tercera temporada
El Barco: Temporada Final 9DVD1.78:1 16/9 anamórfica.Dolby Digital 2.0 Castellano.20 de marzo de 20136Español para sordos28-43Como se hizo, Video entrevistas, Escenas eliminadas, Galeria, Personajes y Fichas
Blu-ray1.78:1 1080p (Alta Definición).DTS-HD Master Audio 2.0 Castellano.5

Libros [editar]

Título del LibroCapitulosTemporadaPáginasPrecioSinopsis del libroRef.
Un millon de millas1-6Primera26412'95 EA las pocas horas de que el Estrella Polar zarpara de puerto, una aparatosa tormenta lo ha dejado aislado en medio del océano. Una avería en el acelerador de partículas de Ginebra ha provocado una especie de fin del mundo del que sólo se ha salvado este barco. El radar no encuentra ni rastro de tierra y la desesperación poco a poco se empieza a apoderar de todos. La rutina diaria se rompe cuando un avión de pasajeros se estrella a pocos metros del Estrella Polar. ¿Habrá conseguido alguien más sobrevivir al accidente?10
Perdidos7-13Primera32812'95 ERamiro ha descubierto que queda una isla en pie pero no ha podido precisar sus coordenadas; si tienen que peinar toda la zona, van a tardar años en encontrarla. El radar ha detectado una embarcación a la deriva. La radio está encendida y la mesa puesta, pero no hay ni rastro de los tripulantes. En medio de una espesa y atípica niebla, Ulises y Gamboa abandonan el barco en una balsa de salvamento pero al rescatarlos sólo encuentran a uno de ellos. El Estrella Polar recibe una inesperada llamada de auxilio: —Capitán, aquí el comandante Hopkins: necesitamos su ayuda. ¡Nos quedan cuatro horas de vida!10
No estamos solos14-19Segunda29612'95 EEl Estrella Polar consigue hablar con el comandante Hopkins, de la Estación Espacial Internacional. Sus módulos de soporte vital han dejado de proporcionarles oxígeno y están obligados a utilizar la nave de evacuación para cruzar la estratosfera y amerizar en un radio de 5 millas del buque escuela, justo cuando un devastador ciclón pasará por esas mismas coordenadas. Si les esperan, el Estrella Polar se hundirá y todos morirán pero el capitán ha prometido rescatarlos…
Un lejano punto en el radar indica que no están solos. A estribor aparece flotando una pequeña balsa de madera con 4 tripulantes bastante demacrados pidiendo auxilio, ¡son los supervivientes de otro naufragio!
10
Una de fantasmas20-25Segunda25612'95 EContinúa la travesía de El Barco. La colección basada en la serie de televisión protagonizada por Mario Casas que arrasa entre el público adolescente.
Además de capturar al pez abisal, ahuyentar la bandada de pájaros que invadió el Estrella y averiguar cuánto mide la cascada que deben saltar, Burbuja parece ser la pieza que falta en el puzle que forman el acelerador de partículas, el Proyecto Alejandría y el Capitán Zúñiga. Las cosas a veces no son lo que parecen… a veces ocultan misterios que no se ven a simple vista. Con la inestimable colaboración de un nuevo visitante, el Estrella Polar está cada vez más cerca de llegar a ese pedazo de tierra que todavía queda en pie.
10
Lo que la luz esconde26-30Segunda y tercera23912'95 E-
El dueño del mundo30-35Tercera25212'95 E-
Lo que queda del mundo35-39Tercera23712'95 E-
La última bala39-43Tercera27412'95 E-
El Barco: La Serie Completa1-43Serie Completa74917'95 E-

Premios y nominaciones [editar]

AñoPremioCategoríaPersonaResultado
2011VI Premios Punto Radio de La RiojaMejor producción de televisiónEl BarcoGanador
Premios OndasMejor interpretación femeninaBlanca Suárez (Ainhoa)Ganadora
Premios ProtagonistasProtagonista en Serie de TelevisiónJuanjo Artero (Ricardo)Ganador
Premios Micrófono de OroTelevisiónMario Casas (Ulises)Ganador
XIV Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de BenalmádenaMejor producción de televisiónEl BarcoGanador11
Premios Fotogramas de PlataMejor actor de televisiónMario Casas (Ulises)Nominado
Premios Fotogramas de PlataMejor actriz de televisiónBlanca Suárez (Ainhoa)Nominada
Premios TP de OroMejor actrizBlanca Suárez (Ainhoa)Nominada
2012VII Premios Punto Radio de La RiojaMejor serieEl BarcoGanador 12
Neox Fan AwardsMejor serie de televisiónEl BarcoGanador 13
Neox Fan AwardsMejor actor de serie de televisiónMario Casas (Ulises Garmendia)Nominado
Neox Fan AwardsMejor actriz de serie de televisiónIrene Montala (Julia Wilson)Ganadora 13
Neox Fan AwardsMejor actriz de serie de televisiónBlanca Suárez (Ainhoa Montero)Nominada

Reality basado en la serie [editar]

El reality comenzó el 19 de julio de 2011 y finalizó el 11 de septiembre de 2011. Duró nueve semanas y Antena 3 realizó un cambio de horario, quizá por la baja audiencia.[cita requerida] Amaia Puertas fue la ganadora.

Referencias [editar]

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario