miércoles, 29 de mayo de 2013

5 series de adolescentes Parte 1

5 series de adolescentes Parte 1

¿Cuál era tu favorita?
1 de 6

5 series de adolescentes

Estamos (bueno, los gringos están) de manteles largos celebrando los season premieres de un montón de series buenísimas. Para curarnos la nostalgia, nos acordamos de 5 series de adolescentes que rockeaban durísimo. ¿Te acuerdas de ellas o de otras? ¿Cuál era tu favorita?
Ojo: hemos incluido a “Salvados por la campana” y “Beverly Hills 90210” en tantos conteos, que esta vez ya no los consideramos.

The O.C.

2 de 6

5 series de adolescentes

¿De qué trataba?
En esta serie fresa, seguíamos la vida de Ryan, un muchacho rebelde de flequito ridículo que se iba a vivir a la casa de los Cohen. El papá, con el nombre más joto de la televisión (Sandy), era un mandilonazo que hacía todo lo que ordenaba la semi-alcohólica mamá, Kirsten. En el otro extremo estaban Marissa y Summer, dos chavas riquillas de las que Ryan y su amigo, el dizque nerd (sólo porque lee cómics) Seth se enamoran. Después todo se complicaba al grado de que ya nadie entendía de qué trataba.
¿Qué adolescentes la protagonizaban?
Se suponía que esto, en un inicio, iba a retratar la anque-usted-no-lo-crea complicadísima vida de los chavos de Orange County, el lugar más pretencioso de California. Sin embargo, en algún momento, entre los motociclistas y las lesbianas, toda la trama se fue al caño. La serie se pobló de excesos y plot-lines absurdos.
¿Qué enseñanza de vida nos dejó?
Que aún con dinero y belleza puedes sufrir en la vida. Ejemplo: te llamas Marissa, tienes medidas perfectas, y los tipos te adoran, pero aún así insistes en autodestruirte. Whoa, gran lección.

Roswell
3 de 6

5 series de adolescentes

¿De qué trataba?
En esta fantástica serie, rebautizada como el Dawson’s Creek de los extraterrestres, Max, Isabel y Michael eran aliens (que fueron algo así como “plantados” en la Tierra luego del incidente en Roswell, Nuevo México). Reinsertados en una vida común de pubertos que van a la escuela y todo, se relacionan con las amigas Liz y María. Max se enamora perdidamente de Liz, y durante los avatares comunes de la adolescencia, los extraterrestres (que además tienen poderes, uooooh) deben buscar la forma de regresar a su planeta.
¿Qué adolescentes la protagonizaban?
Extraterrestres, básicamente. Lo bonito de Roswell, aunque de entrada suene a churro televisivo, es que -sobre todo durante la primera temporada- hacía una simbolización muy afortunada de la adolescencia como un estado en el que uno se siente alienado, casi como si uno fuera un extraterrestre. A partir de la tercera temporada los perdimos, y luego fue abruptamente cancelada.
¿Qué enseñanza de vida nos dejó?
Que aún siendo un extraterrestre (literal), puedes conocer al amor de tu vida, casarte con él, y vivir por siempre huyendo del FBI y de alienígenas que mutan de piel.

Friday Night Lights
4 de 6

5 series de adolescentes

¿De qué trata?
La clásica serie adolescente que gira alrededor del fútbol (americano). En un pueblito de Texas, todo lo que le importa a los habitantes es cada juego de viernes. Seguimos las vidas de los jugadores, de sus familias, del cabroncete (y guapo) entrenador… Todo con cámara en mano, muy realista, que le da un tinte muy particular.
¿Qué adolescentes la protagonizaban?
Podría decirse que lo que esta serie busca es el realismo. Se supone que todos los personajes están muy bien delineados, y por eso pueden ser fácilmente identificados como americanos promedio.
¿Qué enseñanza de vida nos deja?
Que si tienes talento en el fútbol… no lo dejes ir, muchacho. O algo así.

Ni idea
5 de 6

5 series de adolescentes

¿De qué trataba?
Esta era la continuación televisiva de la película donde Alicia Silverstone la hacía de una lolita rica y mimada, pero “buena gente” (o eso nos hicieron creer). Acá básicamente era lo mismo: Cher y Dionne son dos angelinas muy cul (y noventeras) que se esfuerzan por hacer de su “high school” un mejor lugar para vivir. Nótese la actuación del scrubiano Donald Faison como el sumiso novio de la mandona Dionne.
¿Qué adolescentes la protagonizaban?
Ricos, guapos, con estilo, pero también con cierta conciencia ecológica… y es que se empezaba a poner de moda el hippismo en LA.

¿Qué enseñanza de vida nos dejó?
Que no importa cuánto dinero y guapura tengas, siempre tienes que formar parte activa de tu entorno. Ejemplo: emparejando a dos de tus maestros solterones. Bravo, tu misión en la vida está cumplida.

Dawson’s Creek
6 de 6

5 series de adolescentes


¿De qué trataba?
La reina de las series de adolescentes. El protagonista, Dawson, es un muchacho con deseos de convertirse en cineasta, que vive en el pueblecito de Capeside. Su mejor amiga, Joey, es una tierna adolescente con una familia disfuncional. Los acompaña la tropa: Pacey, Jen y Jack. Lo malo fue que por ahí de la tercera o cuarta temporada, todos empezaron a ponerle con todos y la serie perdió sentido (pero ganó en publicidad de condones y bebidas alcohólicas).
¿Qué adolescentes la protagonizaban?
En un principio, todos eran tiernos pubertos con personalidades disímbolas: el soñador, la idealista, el rebelde, la de pasado oscuro y el infaltable gay. Después ya no supimos, porque el soñador tuvo una crisis de identidad, la idealista se volvió bien cogelona, el rebelde se tranquilizó, la de pasado oscuro se hizo bien hogareña y el gay pues… siguió siendo gay (aunque antes ni era).
¿Qué enseñanza de vida nos dejó?
Que relacionarte románticamente con absolutamente todos tus amigos puede, de alguna misteriosa forma, arruinar la amistad. No, ¿en serio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario