miércoles, 29 de mayo de 2013

Las 10 mejores intros de series de los últimos 10 años

Las 10 mejores intros de series de los últimos 10 años

intros
Llamadme envidioso, he visto la lista de BroBible con las 25 mejores intros de los últimos años y me han entrado ganas de hacer una propia. Más que nada, porque llevo diciendo unos cuantos años que al que no le gusten las listas que se publican por ahí, se puede hacer las suyas, que en cuestión de opiniones nadie sabe más que nadie. Y a mi no me acababa de convencer su selección de intros… Así que aquí la tenéis. ¿Mis criterios para hacer el top 10? Sólo cuatro: la música, la originalidad, que la serie se haya emitido en los últimos 10 años (no valen reemisiones) y si la dejas o la pasas cuando empieza el capítulo. ¿Listos? ¡Que suene la música!
10. Bob Esponja: Nunca. Repito: nunca. Nunca me cansaré de ver a Bob Esponja tocando su nariz convertida en flauta al final de esta intro. ¿Por qué esta serie no está considerada una de las mejores de la historia?

9. Chuck: Una presentación fresca y original que suma muchos puntos gracias a la música, el temazo “Short Skirt, Long Jacket” de Cake. Por cierto, las primeras estrofas de la canción, que en la intro no sonaban, tal vez se referían a una atómica rubia que se hacía llamar Sarah Walker: I want a girl with a mind like a diamond, I want a girl who knows what’s best, I want a girl with shoes that cut, And eyes that burn like cigarettes

8. Boardwalk Empire: El mar. Steve Buscemi. Las olas. Buscemi. Un cigarro. Buscemi. Buscemi. Una botella vacía. Los inconfundibles ojos de Buscemi. Otra botella. Y otra. Y otra. Empieza la era de la prohibición.

7. The Big Bang Theory: Chuck Lorre llamó personalmente a la banda canadiense Barenaked Ladies, de la que era fan, para que compusieran el tema inicial de la nueva sitcom de CBS. Sólo les pidieron que condensaran la historia de la humanidad en 32 segundos. Y lo hicieron bastante bien, ¿verdad? (Escuchar la versión completa)

6. Friday Night Lights: Nos subimos en los primeros acordes, dejamos atrás el cartel de Dillon, aparecen los Taylor, los Panthers y entra la imponente sonrisa de Lyla Garrity junto a la de Tyra Collette. Llegan Saracen, Julie, Miss Taylor y la lluvia cae sobre Riggins antes de que las luces vuelvan a encenderse. Es viernes. Texas Forever!

5. True Blood: Una frase del temazo de Jace Everett, Bad Things, con el que se ambienta esta misteriosa intro resume mejor que nada qué es True Blood: I wanna do bad things with you. Hagámoslas…

4. The Simpsons: Pasan los años, pasan las décadas y hay una serie que siempre está ahí. Más de 500 episodios, más de 500 intros distintas (cambiando la escena del sofá) y la sensación de que no nos vamos a cansar nunca del humor amarillo. Mítica no, ¡mitiquísima!

3. Six Feet Under: La intro más fiel a la esencia de la serie. Un sencillo y descarnado acercamiento a la muerte como personaje, mucho más allá de como un simple punto y final a la vida. El tema que suena es de Thomas Newman y se llevó el Emmy en el año 2002. Cosas de la vida, Newman lleva 11 nominaciones a los Oscars… y cero galardones.

2. Dexter: La meticulosa rutina del asesino en serie es un fantástico acercamiento al personaje que nos encontraremos después. Cuchillas afiladas, huevos hechos trizas, café molido, naranjas abiertas en canal, hilo dental que ahorca los dedos, cordones bien apretados y la cara de orgasmo de Dexter al final. La hemos visto 84 veces. Todas. Imposible pasarla.

1. Game of Thrones: No sé cómo entendéis vosotros la intro de Game of Thrones, pero yo me paso esos dos minutos subido a lomos de un dragón, disfrutando desde el cielo de uno de los universos de ficción más fascinantes que he visto en mi vida. Cada vez que escucho los acordes de Ramin Djawadi, me dan ganas de invadir Lannisport…

El apunte final: no sigo Mad Men y todavía no he visto Los Soprano. Y la de Breaking Bad es demasiado corta incluso para considerarse intro. ¿Opiniones? Prefiero que me dejéis vuestro Top 10 a insultos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario