Eligieron las mejores series de TV de los últimos 20 años 

E! Online cumple años y para festejarlo armó una lista con las mejores series de televisión que lo han acompañado a los largo de sus dos décadas de historia.
 

La elegida fue Lost. La ficción de J.J Abrams, creadora de un gran fenómeno fan en todo el mundo se lleva este reconocimiento por delante de Friends, que se lleva la medalla de plata, y Buffy Cazavampiros. 

El cuarto puesto es para Alias, que revolucionó el conceto de ficción de espías y de narración, y el quinto es para Felicity. El sexto lugar es para Dexter, que sigue en antena, mientras que el séptimo puesto lo ocupa Arrested Development, que se emitió entre 2003 y 2006. 

También se terminó en su día (en 2007) Veronica Mars, elegida la octava mejor serie, justo antes de Seinfield y la premiada The Office, que cierra la clasificación de las diez mejores. 

La Lista: 

TOP 20 TV SERIES OF THE PAST 20 YEARS
 

1. Lost 

Lost fue una serie de televisión estadounidense que narraba las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. La serie combinaba el drama, el suspenso y la ciencia ficción. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto. 

La serie fue producida por ABC Studios y Bad Robot Productions, y se emitió en Estados Unidos por la cadena ABC. Su rodaje se centró principalmente en la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawái. 

Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en los Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc). También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy. 







2. Friends 

Friends fue una serie de televisión estadounidense, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane emitida por vez primera el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe— que reside en Nueva York, que quiere pasarlo lo mejor posible. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados. 

La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos, excepto la última, que tuvo 18 capítulos. Una vez finalizada se rueda Joey, un spin off sobre la vida del personaje homónimo en Los Ángeles. 

 





3. Buffy the Vampire Slayer 

Buffy Vampire Slayer, conocida también como "Buffy, la cazavampiros", "Buffy Cazavampiros" o simplemente Buffy, es una serie de televisión estadounidense. La serie fue emitida por primera vez en los Estados Unidos por el canal WB Television Network el 10 de marzo de 1997. Ha estado nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro. De la serie han salido dos discos, uno con las canciones de la serie, y otro titulado Once more with feeling, banda sonora de un episodio musical en el que cantaban los mismos actores de la serie. El último episodio fue emitido el 20 de mayo del 2003, después de siete temporadas en antena. 







4. Alias 

Alias es una serie de televisión estadounidense, que ha sido emitida por la ABC desde el 30 de septiembre de 2001 hasta el 22 de mayo de 2006. Es una serie de espionaje y acción basada en la lucha de la inteligencia estadounidense contra el crimen organizado internacional. Las relaciones personales, el drama, la acción y en ocasiones la comedia también están presentes en esta serie creada por J.J. Abrams, que destaca por sus imprevisibles giros argumentales. 

La protagonista de Alias, Sydney Bristow (Jennifer Garner), es reclutada por el SD-6, una rama de una gran organización criminal que a ojos de sus empleados es una división secreta de la CIA financiada con dinero negro. Al darse cuenta del engaño, Sydney acude a la auténtica CIA donde la reclutan para que ejerza como agente doble para ayudar a desmontar la estructura del SD-6. Ahí descubre que su padre, Jack Bristow (Victor Garber), también es agente de la inteligencia, y, como ella, también es agente doble. 

Gran parte de la trama gira alrededor de los artilugios e invenciones de Milo Rambaldi, un arquitecto, profeta y hombre de ciencia del siglo XV que tuvo extraordinarias visiones en su época y que dejó para la posteridad una serie de artilugios y profecías que muchos gobiernos y grupos terroristas internacionales quieren conseguir y ensamblar pues les atribuyen propiedades curativas o capacidades fantásticas como armas. 

La gran habilidad de los guionistas para transformar continuamente la serie sirve para que, a pesar de los constantes cambios en la trama, ésta tenga consistencia y pueda ser tenida en cuenta como una única historia. 

 





5. Felicity 

Felicity es una serie de televisión estadounidense emitida en la WB Television Network. Creada por J.J. Abrams y Matt Reeves, la serie consta de cuatro temporadas que suman un total de 84 capítulos. Emitida desde el 29 de septiembre de 1998 hasta 22 de mayo de 2002. 

La historia se centra en los años universitarios de Felicity Porter y su grupo de amigos, durante su estancia en la Universidad de Nueva York. Se narran los cambios que van experimentando los personajes en su camino hacia la vida adulta, dejando atrás la adolescencia. 

En España la serie ha sido emitida por Telecinco, Cosmopolitan TV, el canal digital terrestre Clan TVE y Cuatro. En Cuba fue transmitida por Tele Rebelde. 

 





6. Dexter 

Dexter es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay y parte de la trama de la secuela, Querido Dexter. Además, se han escrito dos novelas más: Dexter en la oscuridad y Dexter by Design. 

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. 

 





7. Arrested Development 

Arrested Development es una serie de televisión galardonada con el premio Emmy como comedia televisiva que se emitió originalmente en los Estados Unidos entre noviembre de 2003 y febrero de 2006. Esta sitcom está centrada en los personajes de una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica. La serie presenta los hechos a la manera de un documental / cinéma vérité, con una narración omnisciente, hecha por Ron Howard, haciendo uso de |fotografías y filmaciones de archivo. 

El show fue creado por Mitchel Hurwitz, creador también de The Ellen Show y escritor del The John Larroquette Show y The Golden Girls. Hurwitz, junto con Ron Howard, Brian Grazer y Davin Nevins fueron los productores ejecutivos. 

Desde su debut el 2 de noviembre de 2003, la serie ganó seis Emmys, un Golden Globe, además de una base de fanáticos como serie de culto. Además fue incluida en la lista de la Revista Time entre los 100 mejores shows de televisión de la historia A pesar de la aclamación de la crítica, la serie debió luchar para ampliar su audiencia a través de su duración. 

En febrero de 2008, las estrellas Jeffrey Tambor y Jason Bateman confirmaron en entrevistas la futura película sobre la serie, afirmando que a pesar de que Hurwitz "todavía no tiene un guión, tiene una buena y sólida comprensión de lo que le gustaría hacer de la película." Will Arnett también confirmó que está siendo planeada una película en el show Late Night with Conan O'Brien. 

 





8. Veronica Mars 

Veronica Mars es una serie de televisión estadounidense catalogada como "teen noir" y que fue estrenada por la cadena UPN el 22 de septiembre de 2004, donde permaneció hasta su segunda temporada. 

Más tarde, en cambio, tras la fusión entre UPN y The WB, la tercera temporada (estrenada el 3 de octubre de 2006), fue emitida por el nuevo canal resultante: The CW Network. Ésta fue su última temporada, siendo el capítulo final el emitido el 22 de mayo de 2007 en Estados Unidos. 

El personaje Veronica Mars, representado por Kristen Bell, es el de una joven estudiante que en su tiempo libre trabaja como investigadora privada junto a su padre, un detective. 

En España puede verse en Cosmopolitan TV en La 2 y en Clan TV (disponible en TDT). En América Latina puede ser vista en TNT, I-Sat y Canal Trece (Argentina). En Panamá trasmitido por TVMax Canal 9 .En Venezuela el canal Televen (canal 10) ha emitido las primeras dos temporadas. En Cuba fue transmitida por Tele Rebelde, con una gran audiencia sobre todo de juventud. 

 





9. Seinfeld 

Seinfeld es una comedia considerada entre las más populares e influyentes de los años noventa en Estados Unidos (fue emitida entre 1989 y 1998), por lo cual es con frecuencia tomada como ejemplo paradigmático de la cultura irónica y obsesiva de esa década. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld. La serie trata sobre la vida de todos los días de Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Cosmo Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York. Fue producida por Castle Rock Entertainment y distribuida por Columbia Pictures Television (hoy llamada Sony Pictures Television). 

En 2002, TV Guide lanzó un listado de los cincuenta mejores series televisivas de todos los tiempos, donde Seinfeld fue catalogada en primer lugar. En el 2004, la cadena de televisión E! colocó a Seinfeld en el primer lugar del listado 101 razones por las cuales los años 90's fueron grandiosos (en inglés: 101 Reasons the 90s Ruled). 

 





10. The Office 
he Office es una serie de televisión británica emitida por primera vez en el Reino Unido en la cadena BBC 2 el 9 de Julio de 2001. 

Creada, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, el programa es una comedia acerca de las vidas diarias de los empleados de la oficina de Slough, la sucursal en Berkshire de la empresa ficticia Wernham Hogg Paper Company. Aunque se trata de ficción, la serie está realizada en forma de documental, con la presencia de la cámara en ocasiones reconocida por los personajes. 

Dos temporadas de seis episodios fueron realizadas, junto con un par de episodios especiales de Navidad de 45 minutos. Cuando fue emitida por primera vez en la BBC 2, fue casi clausurada debido a los bajos porcentajes de audiencia. Sin embargo, ha llegado a ser una de las comedias de televisión británicas más exportadas de todos los tiempos. Aparte de ser vista mundialmente a través de canales de emisión interenacional pertenecientes a la BBC como BBC Worldwide, BBC Prime, BBC America y BBC Canada, el programa ha sido vendido a otras cadenas de televisión en ochenta países diferentes, incluyendo ABC1 en Australia, The Comedy Network en Canadá, TVNZ in Nueva Zelanda y el canal de televisión satélite pan-asiático STAR World, con sede en Hong Kong. La serie comenzó a emitirse en los Estados Unidos dentro del bloque de programación nocturna del canal Cartoon Network, Adult Swim, el 18 de Septiembre de 2009. La serie comparte temática con el programa satírico social creado más tarde también por Gervais y Merchant, Extras. 

Otras versiones nacionales de The Office han sido producidas. En Mayo de 2004, una versión francesa llamada Le Bureau fue realizada. La versión alemana emitida a través de Prosieben en Octubre de 2004 se denominó Stromberg. En Noviembre de 2004 un programa brasilleño llamado Os Aspones y emitido en el canal Globo mostraba una gran influencia de The Office. Cuatro años después del éxito del programa, una versión americana fue lanzada a través de la NBC el 24 de Marzo de 2005. Una quinta adaptación franco-canadiense, La Job fue estrenada en Enero de 2007. 

 





11. Modern Family 

Modern Family es una comedia de televisión. La serie de media hora, que fue creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan , es producida por Fox Television Studios. El falso Documental sigue a las familias de Jay Pritchett (Ed O'Neill), su hija (Julie Bowen) y su hijo Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson). Mientras Clarie es una ama de casa en una familia tradicional, Jay está casado con una mujer mucho mas joven y criando a un hijastro pre-adolescente y Mitchel y su pareja han adoptado a un niño vietnamita. El programa se estrenó en la cadena ABC el 23 de septiembre del 2009. 




12. The Daily Show 

The Daily Show es una serie cómica que parodia los programas de noticias. La serie transmitida por Comedy Central desde el año 1996 en Estados Unidos. Es presentado actualmente por Jon Stewart desde los estudios de la ciudad de Nueva York. 


El Programa era conducido por Craig Kilborn hasta diciembre de 1998. Jon Stewart tomo el puesto en enero de 1999. Stewart cambio mucho el tema del programa sobre comedia y parodia de política. 



13. Sex and the City 

Sex and the City (En América Latina Sexo en la ciudad, en España Sexo en Nueva York) fue un programa estadounidense de televisión por cable basado en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se transmitió por primera vez a través del canal "HBO", desde 1998 hasta el 2004. Ambientado en la ciudad de Nueva York, el programa trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una, Samantha está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, el programa a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad. Sex and the City fue estrenado el 6 de junio de 1998 y el último episodio original se transmitió el 22 de febrero del 2004 



14. 24 

«24» es una serie de televisión estadounidense del género de acción/drama, emitida por la cadena FOX y producida por Imagine Television. Fue creada por Robert Cochran y Joel Surnow. 

La serie trata primariamente del desempeño del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), en la CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT, "Unidad antiterrorista" de Los Ángeles. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, la participación de otras agencias gubernamentales, las acciones de diversos grupos terroristas y la reacciones en la Casa Blanca. 

En una formato innovador, el espectador presencia la acción "en tiempo real": cada episodio de una hora representa una hora continua de acción de la trama. Cada temporada (compuesta por 24 capítulos) conforma así un día completo. Las sucesivas temporadas (si bien guardan una relación temporal y fáctica) no son contiguas, y relatan eventos cronológicamente distantes. 

Los críticos se mostraban muy entusiastas por lo que prometía este novedoso formato, y los resultados fueron efectivamente los esperados. La tira se emitió por primera vez en 2001 con una serie de trece capítulos. Cuando su protagonista Kiefer Sutherland ganó el globo de oro por su rol en los primeros diez capítulos la audiencia se incrementó y la FOX decidió continuar el rodaje. Desde entonces, y a lo largo de las siete temporadas que ya han sido puestas al aire, la serie ha mantenido un elevado nivel de audiencia a nivel mundial. 

En abril de 2009 se inició el rodaje de la octava y última temporada, la cual comenzó su emisión en enero de 2010 y concluyó con el capítulo final de la serie el 24 de mayo del mismo año. 



15. Six Feet Under 

Six Feet Under es una serie de televisión estadounidense sobre una familia que regenta una empresa funeraria. La serie completa consta de 63 episodios de unos 55 minutos cada uno, agrupados en cinco temporadas. Fue creada por Alan Ball y emitida originalmente entre el 3 de julio de 2001 y el 21 de agosto de 2005 en la cadena HBO. la revista Cinemanía la nombró la número 3 en su lista de las 50 mejores series de televisión del Siglo XXI.. 




16. True Blood 

True Blood (Sangre fresca en España) es una serie de televisión de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana y en cómo sus gentes deben adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes telepáticos interpretada por Anna Paquin 




17. Friday Night LIghts 

Friday Night Lights es una reconocida, excelente serie de televisión estadounidense ganadora de numerosos premios, adaptada por Peter Berg, Brian Grazer y David Nevins a partir de un el libro Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream, escrito por H. G. Bissinge y Friday Night Lights, película homónima protagonizada por Billy Bob Thornton. Producida por la NBC Universal y emitida por la NBC debutando el 6 de octubre de 2006 con un número inicial de 22 episodios. La NBC consiguió la renovación de la serie para una segunda temporada que debutó el 5 de octubre de 2007. Temporada que se vio obligada a finalizar en el episodio 15 debido a la Huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008 dando lugar a la especulación de la posible cancelación de la serie. Sin embargo la serie fue renovada para una tercera temporada en la que se emitieron 13 episodios. Para conseguir esta renovación se llegó a un acuerdo con Direct TV que comenzó la emisión de la tercera temporada el 1 de octubre de 2008 dejando la reposición de la temporada en manos de la NBC para el invierno de 2008 y 2009. Después de la incertidumbre de la tercera temporada y su posible cancelación, la NBC y Direct TV han vuelto a llegar a un acuerdo para la realización y emisión de dos temporadas más. 




18. The Sopranos 

Los Soprano (The Sopranos) fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. Originalmente fue emitida en Estados Unidos por el canal de televisión por cable HBO, desde el 10 de enero de 1999 hasta el 10 de junio de 2007, abarcando seis temporadas y 86 episodios. Desde que se estrenara en HBO, la serie ha sido emitida por diversos canales en docenas de países. Situada en Nueva Jersey, donde también se produjo, la serie gira en torno al mafioso Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. 

Un éxito crítico y comercial, Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido especialmente reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. Los Soprano ha sido acreditado por brindar un gran nivel de arte a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron. También ha ganado numerosos premios, entre ellos 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro. 

Un elemento básico de la cultura popular estadounidense del siglo XXI, Los Soprano ha sido objeto de parodias, controversias y análisis, y ha dado lugar a libros, un videojuego, exitosas bandas sonoras, y una gran cantidad de merchandising. 





19. Grey's Anatomy 

Grey's Anatomy, conocida como Grey's Anatomy en Argentina, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, Anatomía según Grey en Chile y Costa Rica, o simplemente Anatomía de Grey en Paraguay, Cuba, España y Ecuador, es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena American Broadcasting Company, ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos. La protagonista de la serie es la dra. Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo. El episodio piloto fue emitido el 27 de marzo de 2005. 

El título de la serie proviene de Anatomía de Gray, un famoso manual de anatomía. 

 


20. Survivor 

Survivor es un popular reality estadounidense emitido por el canal CBS en el que un grupo de americanos son abandonados en un lugar remoto (normalmente una isla), con el fin de ganar un millón de dólares. 

Los concursantes deben superar pruebas para obtener recompensas (comida e higiene, entre otros) y para evitar ser eliminados. Las eliminaciones se producen por el voto directo de los concursantes. Uno a uno son eliminados hasta llegar a los dos finalistas (tres desde la decimotercera temporada, Survivor: Cook Islands). 

Survivor ha sido conducido desde su comienzo hasta la actualidad por Jeff Probst, encargado de explicar y comentar las diversas pruebas, de recibir a los concursantes en el consejo tribal (lugar donde se producen las eliminaciones) y de leer los votos que deciden quién deja el programa. 

 




Para leer la nota, en inglés, entrá acá: E!Online 

Fuente: Televisión.com.arE!OnlineWikipedia 




Otros Post: 

Los últimos 

*Nueva moneda de un peso, en conmemoración del Bicentenario 

*Berta se va de Perros de la Calle. 

*Murió Carlitos, "El Rey del Panqueque" 

*Tetas 

*Escenas sexuales y morbosas en “Volver al futuro” 



El más visitado 

*Hot 100 de 2009 

El de mayor puntaje 

*Relaciones: Hombres y Mujeres 





 
Total de visitas a todos mis post