miércoles, 29 de mayo de 2013

bso de las mejores series

bso de las mejores series

Te presentamos a los autores de las canciones de las producciones televisivas de éxito
Forman parte de nuestro día a día, las vemos en la pequeña pantalla y nos seducen. Detrás de todas estas historias hay una banda sonora, una melodía que nos resulta familiar y que sin darnos cuenta muchos tarareamos o asociamos a unos personajes determinados. Sus idas y venidas, sus aventuras no podrían ser contadas sin ella: la música.
 1-TRUE BLOOD (Bad things)
El tema principal es Bad things y su artífice es el músico de country Jace Everett.  La autora de libros en los que se inspira la serie, Charlaine Harris, rinde homenaje a la canción mediante la inclusión de “cosas malas” que pasan en el restaurante Merlotte a la protagonista de Sookie Stackhouse.
Aquí está el video de Everett
Y el de la serie…
Si hay una música que te sitúa en un capítulo de esta producción es esta… No tiene título oficial, más allá de denominarse, Walking Dead Opening Titles oOpening Credits. El autor de esta melodía es Bear McCreary, un compositor que ha participado en series como Battlestar Galactica o Capri. 
Muchas la tienen como tono de móvil en honor a Carrie y sus amigas. La música original  de esta serie fue compuesta por Douglas J. Cuomo, un creador versátil que además de componer música para cine, teatro y televisión, ha arreglado y producido temas para artistas como Britney SpearsN’Sync oAnastacia.
El tema es interpretado por la banda latina de Cuomo, formada por grandes de la salsa y el latin jazz: el pianista Oscar Hernandez, el batería Robby Ameen, el percusionista Marc Quiñones, el saxo de Mitchell Frohman y el bajo de Rubén Rodríguez. Aunque en determinadas versiones intervienen: Mark Soskin (piano), Bob Franceschini (saxo) Frank Gravis (bajo).
El artífice de su banda sonora es RJD2,  el apodo del músico Ramble John “RJ” Krohn. Productor y compositor musical ha colaborado con multitud de trabajos realizando sendas compilaciones de hip hop, aunque también de modo solitario como instrumentalista remezclador y compositor de temas con tintes jazz, funk, soul, etc de los años 70 y 80.
Su producto dentro del mundo del hip hop tiene fama de contener un tono serio y adulto. ¿Quién si no podría ponerle ritmo a Don Draper?
El compositor que se ha hecho cargo de los 29 temas de su soundtrack esRamin Djawadi, un hombre que ha sido el encargado de poner música a series como FlashforwardPrison Break y largometrajes como Furia de TitanesIronman… Este tema es la intro, pero ya emociona.
James S. Levine está detrás de esta serie de terror. Se trata de  un compositor y miembro de Remote Control Productions (ex Media Ventures ). Ha ganado dos premios BMI. Él ha puesto creado adicional para películas como Madagascar o Pearl Harbor.
Al igual que CSI:Las Vegas y CSI:Nueva YorkCSI: Miami utiliza música deThe Who como tema principal.
Se han publicado  tres volúmenes con la soundtrack la serie. El tercer volumen fue lanzado el 11 de septiembre de 2007. Chasing cars, de Snow Patrol es uno de sus temas emblemáticos..
Alexandra Patsavas, la conocida y aclamada supervisora de la música deThe O.C. y de Grey’s Anatomy, es la responsable de la selección de música deGossip Girl.  Patsavas decidió introducir canciones actuales de moda en la serie ya que como dijo: “tengo confianza en las canciones favoritas antiguas mientras exploro la música pop actual. Y ya que la serie se enfoca en estudiantes de instituto de Nueva York, seguramente usaremos grupos de Nueva York. Porque estos chicos también escuchan la radio”.
Steve Jablonsky, Stewart Copeland, Steve Bartek y Danny Elfman son los compositores que han participado principalmente en la música de la serie. Elfman fue el encargado de crear la música de los créditos iniciales, dicha música fue utilizada en la mayoría de los episodios de las temporadas 1 a 3. En las temporadas 4 a 5 se ha utilizado un remix del mismo tema para acortar el tiempo de créditos. Pero la producción traspasó fronteras,en septiembre de 2005, Universal Music lanzó un disco con música inspirada por Desperate Housewives, uno de los temas era este, interpretado por Joss Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario