miércoles, 29 de mayo de 2013

Las series favoritas de los más jóvenes

Las series favoritas de los más jóvenes





Muchas series van dejando la parrilla televisiva como es el caso ahora más reciente de Física o Química, sin embargo antes de terminar su ciclo han cumplido con creces su cometido de distraer a los más jóvenes.

Sus tramas, personajes, se convierten de esta forma en míticos y siempre serán asociados a la serie de su infancia que les dio a conocer.

Un buen ejemplo de ello sería el elenco de personajes de Al salir de clase, serie mítica que ocupó las sobremesas y los corazones de muchos adolescentes muchos años seguidos. Acabada su andadura en televisión, todos ellos habían hecho buena escuela de ello y se sumergieron en otros proyectos que les han mantenido en el candelero.

Otra serie archiconocida que marcó a generaciones, fue la de Compañeros, de la que Antena 3 se volvió a hacer eco, creando Física o Química una versión actualizada que trataba de las andaduras de un colegio, sus profesores y alumnos. Una temática muy recurrente que siempre logra el éxito entre los más jóvenes.

Precisamente las vivencias en los colegios estilo Compañeros y Nada es para siempre así como las relaciones entre profesores y alumnos han tenido siempre mucha repercusión en series porque los jóvenes ven esos temas más cercanos y más con el momento que viven ellos.

Por este motivo, teniendo en cuenta la influencia que la televisión y en concreto las series pueden ejercer sobre su personalidad, en muchas ocasiones se han visto peligrar por sus altos contenidos sexuales o violentos. Pero dichas denuncias no terminaron prosperando, porque pese a quien le pese, los jóvenes tienen interés por estos temas y la televisión de esta manera se convierte en otra escuela para ellos.

El cierre del Zurbarán puede apenar a muchos pero a buen seguro que pronto encontrará un sustituto que les hará de nuevo vivir impactante aventuras en las que los más jóvenes serán los protagonistas y se verán identificados con ellos. Son fórmulas que siempre triunfan aunque pasen los años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario