Las series favoritas de los más jóvenes
Muchas series van dejando la parrilla televisiva como es el caso ahora más reciente de Física o Química, sin embargo antes de terminar su ciclo han cumplido con creces su cometido de distraer a los más jóvenes.
Sus tramas, personajes, se convierten de esta forma en míticos y siempre serán asociados a la serie de su infancia que les dio a conocer.
Un buen ejemplo de ello sería el elenco de personajes de Al salir de clase, serie mítica que ocupó las sobremesas y los corazones de muchos adolescentes muchos años seguidos. Acabada su andadura en televisión, todos ellos habían hecho buena escuela de ello y se sumergieron en otros proyectos que les han mantenido en el candelero.
Otra serie archiconocida que marcó a generaciones, fue la de Compañeros, de la que Antena 3 se volvió a hacer eco, creando Física o Química una versión actualizada que trataba de las andaduras de un colegio, sus profesores y alumnos. Una temática muy recurrente que siempre logra el éxito entre los más jóvenes.
Precisamente las vivencias en los colegios estilo Compañeros y Nada es para siempre así como las relaciones entre profesores y alumnos han tenido siempre mucha repercusión en series porque los jóvenes ven esos temas más cercanos y más con el momento que viven ellos.
Por este motivo, teniendo en cuenta la influencia que la televisión y en concreto las series pueden ejercer sobre su personalidad, en muchas ocasiones se han visto peligrar por sus altos contenidos sexuales o violentos. Pero dichas denuncias no terminaron prosperando, porque pese a quien le pese, los jóvenes tienen interés por estos temas y la televisión de esta manera se convierte en otra escuela para ellos.
El cierre del Zurbarán puede apenar a muchos pero a buen seguro que pronto encontrará un sustituto que les hará de nuevo vivir impactante aventuras en las que los más jóvenes serán los protagonistas y se verán identificados con ellos. Son fórmulas que siempre triunfan aunque pasen los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario