jueves, 4 de julio de 2013

LAS LISTAS: Créate tus propios listados de películas: tus favoritas, las que quieres ver, etc.

LAS LISTAS: Créate tus propios listados de películas: tus favoritas, las que quieres ver, etc.
Las listas (aquí tienes las comunes) son una información interesante y de acceso rápido para saber más de cada usuario de la web.Tienen una utilidad doble: te servirán a ti como referencia y orden en este “almacén” tuyo personal que es FilmAffinity (Ej: Películas que quieres ver, Las que tienes en DVD, etc.) y, al mismo tiempo, también será información muy útil para que la gente sepa en poco tiempo mucho sobre tus gustos (Tus películas favoritas, Las que más te han gustado últimamente, etc.)
Con las listas todas estas respuestas estarán al alcance de todos en un par de clicks. De una manera sencilla, rápida y entretenida.
Primero crear las listas Luego incorporar los films Listados
Hay 2 tipos de listas= las más importantes son las predefinidas (listas comunes como “Mis preferidas”, “Las que quiero ver”, etc). También te puedes crear listas que no estén en las comunes (Ej: "Mis películas favoritas sobre el Imperio Romano), aunque, como explicamos más abajo, te aconsejamos que uses primero las listas PREDEFINIDAS, pues las "listas propias" sólo te sirven a ti, y no le servirán a nadie más.)
¿CÓMO FUNCIONAN LAS LISTAS?¿CÓMO EMPIEZO?

  • Lo primero de todo es añadir a tu cuenta de usuario las listas predefinidas que tú quieras (todas las que desees). ¿Qué significa "añadir a tu cuenta"? Pues que tienes que "apuntarte" a las que quieras usar (nadie parte con todas las listas incorporadas desde un principio). Hay varias decenas de listas predefinidas, de todo tipo y utilidad. Léelas y mira a ver cuáles te interesan. Por supuesto te puedes añadir todas desde un principio, o bien añadir ahora unas pocas y más adelante otras (siempre estarán disponibles para añadir).
  • Una vez que tienes tus listas, podrás añadir cualquier película a cualquier lista desde multitud de sitios de la página (desde la ficha, resultados de búsquedas, recomendaciones, tops, etc.) a través del link “añadir a lista”. Además el sistema está ideado para poder añadir una película a varios listados a la vez.
  • Aconsejamos crear listados de 10 películas, no muchas más, especialmente para las listas sobre lo que "más te gusta" y "lo que menos". Cuanto más abuses de poner muchas películas en los listados, menos sentido tendrán. Si en tus películas de acción favoritas pones 250, exceptuando las primeras todas las demás tendrán poco valor en el objetivo de “saber tus gustos” (Obviamente esta sugerencia no tienes porqué seguirla en listas como “las películas que quiero ver” o “películas que tengo en DVD”: aquí puedes añadir todas las que quieras.)
  • Antes de crear una lista propia: por favor intenta “usar” las listas predefinidas y, en todo caso, mira con detenimiento a ver si la lista propia que deseas crear no existe ya entre las predefinidas (el motivo es obvio: las listas propias sólo te sirven a ti. Las predefinidas son comunes y por ello serán mucho más útiles para hacer estadísticas, sacar películas comunes, etc.).
  • Poner una película en determinadas listas de “películas que quiero ver” (tanto próximos estrenos como no), NO implica que tengas que votarla: No votes películas que no has visto: eso sólo distorsiona el sistema de recomendación, y tu registro puede ser eliminado completamente.
  • Mover una película(s) es quitarla de una lista(s) y ponerla en otra(s), desapareciendo de la lista original. Copiar una película(s) es ponerla en otra(s), permaneciendo la película en su lista original. Por supuesto puedes eliminar tanto películas de listas como las propias listas en sí, cuando tú quieras.
  • Todas las listas están preparadas para que las películas sean ordenadas y, aunque suene obvio, diremos que el orden es un ranking de importancia; Un ejemplo: “Si en la lista de "Mis películas favoritas", pones “Titanic” la primera, todos los usuarios entenderemos que esa película es tu película favorita.” Como verás hay dos sistemas muy cómodos para ordenar las películas de posición.GRACIAS
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario